La inversión continua, desde hace más de diez años, en el sector agrario viene impulsando la producción de uva y la expansión del sector avícola en el Perú, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
ANDINA/archivo
|
Indicó que en octubre, el sector agropecuario creció 2.4 por ciento, primordialmente por mejores cosechas de uva de exportación (172.2 por ciento) y la mayor producción avícola (3.8 por ciento).
“El desempeño de estos productos, que explica el 92 por ciento del resultado del mes, es consecuencia de la continua inversión en el sector desde hace más de diez años”, destacó.
De esta forma, el sector agropecuario acumuló una expansión de 4.4 por ciento durante los primeros diez meses del año.
El BCR refirió que la uva de mesa, un producto de exportación no tradicional, ha continuado creciendo y durante las campañas 2008-2011 se instalaron cerca de 4,500 hectáreas en los departamentos de la costa norte y centro del país.
De la misma manera, sostuvo que la industria avícola exhibe un crecimiento sostenido de siete por ciento anual en los últimos doce años.
“Este crecimiento es consecuencia de una constante inversión que se refleja en ganancias de eficiencia, menor mortalidad y ciclo de engorde”, manifestó.
Resaltó que estas mejoras han permitido enfrentar con el menor perjuicio posible las alzas internacionales del precio del maíz y la soya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario