martes, 15 de enero de 2013

La producción avícola de Brasil cayó 3,2% en 2012


La Unión Brasileña de la Avicultura señaló además que las exportaciones retrocedieron 5,5% en valores, tras la fuerte alza de los precios del maíz y la soja.

                           

La producción de aves de Brasil cayó 3,2% en 2012 y las exportaciones retrocedieron 5,5% en valores, tras la fuerte alza de los precios del maíz y la soja, informó el martes la Unión Brasileña de la Avicultura (UBAEF).

Brasil se mantuvo como primer exportador de carne avícola (principalmente de pollo), y tercer productor mundial detrás de Estados Unidos y China, según la organización.
El año pasado, Brasil produjo 12,6 millones de toneladas de carne de pollo, contra 13 millones un año antes, principalmente debido al aumento del precio de la soja y el maíz, esenciales para la alimentación de las aves, tras la sequía que afectó a varias zonas del mundo.

Las exportaciones alcanzaron 8.362 millones de dólares que significaron un recorte de 5,5% sobre 2011, aunque en volumen hubo aumento de 0,5%.

"La avicultura brasileña enfrentó en 2012 la mayor crisis de su historia", dijo el presidente de la Ubaef, Francisco Turra, en una nota divulgada por la organización.

Para 2013, el sector prevé un aumento de 3% tanto para la producción como la exportación, y se ha impuesto como meta la apertura de nuevos mercados, informó la Ubaef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario